PAZ MARTÍN

Paz Martín es abogada por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, cuenta con un Master en Práctica Jurídica, un Master en Dirección de Comunicación y Marketing en el Instituto de Directivos de empresa, un Curso de Especialización en Propiedad Industrial e Intelectual y un Curso de Compliance Officer. Cuenta con la certificación ACP-DPO (Delegado de Protección de Datos) por APEP. Además cuenta con una dilatada formación en protección de datos y presta servicios como Delegado de protección de datos (DPO) para diferentes compañías.

Es Auditor Jefe ISO 27001 y Especialista implantador ISO 27001 por AENOR.

Es miembro de la Asociación Española de Profesionales de la Privacidad (APEP), ISMS Forum y ENATIC.

Su carrera profesional abarca las materia de protección de datos y nuevas tecnologías, propiedad industrial (especialmente en marcas y nombres de dominio) y propiedad intelectual.

Su experiencia profesional abarca un conocimiento de la gran empresa, del despacho professional pero también de la pyme y del pequeño profesional y puede resumirse:

• Abogada del laboratorio farmacéutico SmithKline Beecham (hoy Glaxo).
• Coordinadora general de la Fundación Centro de Estudios para el Fomento de la Investigación (CEFI), institución de referencia
en la propiedad industrial, el Derecho Farmacéutico y la Biotecnología. Coordinadora de las publicaciones de la Fundación,
entre ellas la revista de Derecho Industrial Comunicaciones y coordinadora del primer simposio internacional de Biotecnología
en el Ministerio de Industrial. Fue secretaria de la primera y segunda edición del Curso de Especialización en Propiedad
Industrial de la Cátedra IDEI.
• Creadora y Directora del Departamento de Derecho Digital de un reconocido despacho de Propiedad Industrial durante casi dieciocho años. Ha asesorado a empresas grandes y pequeñas de todos los sectores (industrial, académico, médico, institucional, audiovisual, alimentación y gran consumo, marketing, entre otros) aplicando la normativa de forma didáctica y rigurosa. Ha representado en los tribunales a empresas para defender sus intereses en marcas, competencia desleal y propiedad intelectual y en procedimientos sancionadores ante la Agencia Española de Protección de datos y los tribunales de justicia.
• Ha sido igualmente creadora y Directora del Departamento de Comunicación del mismo despacho así como Directora de Calidad lo cual la convierten en un perfil profesional completo en la labor de consultoría al conocer perfectamente las realidades de los diferentes departamentos de cualquier compañía.
• Es conferenciante y formadora habitual en diferentes foros, especialmente en Derecho Digital y protección de datos habiendo impartido cursos y ponencias en grandes empresas, Cámaras de comercio (Madrid, Valencia, La Rioja, Torrelavega), Universidades Autónoma de Madrid, de Barcelona y de Alicante, Escuelas de Marketing, Instituto de Derecho Industrial De Santiago de Compostela, Foro de la Marca Renombrada, Innobasque, Innovasturias, Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Garrigues, Asociaciones empresariales, foros internacionales (el más reciente en Lisboa en el mes de junio de 2018) y otras instituciones.
• Fue coordinadora del primer Factbook de Propiedad Industrial, ha sido colaboradora de diferentes publicaciones y revistas jurídicas, escribe habitualmente en publicaciones especializadas y en blogs.

Ha intervenido en algunos de los procedimientos judiciales más conocidos de competencia desleal sobre imitación de establecimientos, marcas en Internet y uso indebido de marcas. Obtuvo las primeras resoluciones del Centro de Mediación y Arbitraje de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) siendo conferenciante habitual de estas materias especialmente tras la aprobación en 2012 de los nuevos dominios gTLDs de Internet.